sábado, 12 de enero de 2013

Abriendo caminos 2.0

¿Cuantos de vosotros de pequeño no dijo alguna vez aquello de "Yo de mayor quiero ser artista"?

Mamá quiero ser artista - Concha Velasco

La vida de artista, siempre nos ha parecido la vía fácil y rápida para conseguir una vida plena y satisfactoria pero, ¿que es el arte? ¿qué es un artista? ¿realmente se vive tan bien?

Sólo unos pocos afortunados y luchadores llegarán finalmente a su meta, seamos realistas, el talento es importante, pero también necesitaremos tener un poco de fortuna de nuestro lado.

En un post anterior (EnREDados en las redes), os comenté la importancia del Coworking y Networking en los tiempos que corren, si bien las redes sociales (Facebook y Twitter entre otras) también juegan un papel muy importante a la hora de poder dar a conocer nuestra obra al gran público.
De hecho, muchas de estas colaboraciones nacen a raíz de contactos a través de dichas redes sociales.

Pero volviendo al principio.. ¿Qué es el arte? Realmente no hay una sola definición del arte, basta ver algunas de las acepciones que nos da la RAE y la gran variedad de tipos que podemos encontrar: arte románico, artes marciales, por arte de magia, malas artes.. ¡A gusto del consumidor!

Definición de la RAE

Recientemente y por casualidad descubrí a través de Twitter a El Color De Mi Mente, detrás de este blog nos encontramos las obras, en este caso de arte abstracto, de Txema Álvarez.
Lo que caracteriza su obra es que se trata de cuadros personalizados (tamaño, colores..) y "explicados". 
En su blog, además de las fotos de sus pinturas se puede leer una breve historia de lo que las ha inspirado, lo cual hace que no nos limitemos como creo que hacemos la mayoría a mirar, ver y decidir si nos gusta o no ¡porque sí!

No me gustan los finales abiertos, ¡me gusta tener muchos finales!, conocer la idea del autor/artista y en caso necesario hacer aquello de "pasa a la página.." y ponerle mi propia versión.

Si sentís curiosidad, o queréis hacer un regalo más que original, no dudéis en pasaros por su blog.


Si estáis por Palma podéis pasar a ver la exposición de su obra por la Cafetería Miss Fleur

No es difícil encontrar a otros usuarios que intentan publicar libros, discos, etc.. y hacen uso de las redes para llegar a un público más amplio.
Otro caso de ello son Lluvia Beltrán y Sarah Degel, ambas escritoras que intenta publicar su libro y a través de su blog nos van dando a conocer poco a poco la novela y su proceso de creación.
Podéis leer más sobre sus novelas aquí:



Sin duda las redes sociales se han convertido en un gran aliado para irse abriendo camino.

¿Y vosotros, también queréis ser artistas?


3 comentarios:

  1. Curioso, pero yo de pequeña nunca dije quiero ser artista... Si dije quiero ser secretaria, maestra..., pero nunca artista.

    Pero la vida da mil vueltas y según fui creciendo, sin darme cuenta, descubrí tarde que quería ser artista, porque adoro las artes.

    Porque yo soy artista por vocación, pero lleva su maldición, por supuesto, porque como has dicho, ser artista es muy complicado. Yo llegué a un punto de mi vida que me dije que tenía que hacer lo que quería ser, solo así sería feliz. Poco a poco me voy encaminando, pero es un camino largo y duro y donde hay que tener mucha paciencia.

    Así que ahora quiero decir que sí que YO QUIERO SER ARTISTA. (Por cierto esa canción de Concha Velasco me encanta jajajaj)

    ResponderEliminar
  2. Yo después de mi propia experiencia, te diré que el arte, es morirte de frío.
    Gracietas aparte, creo qué es una de las definiciones más acertadas, porque es como te quedas muchas veces al presentar tu trabajo, ver lo feroz que es la competencia, comprobar qué muchos de los que medran, más que artistas, son vendedores de elixires maestros del "enjabone", más que de su propia disciplina artística.
    Por desgracia, dentro del mundo artístico, muchas veces se depende más de las "relaciones", qué del talento.

    Por otra parte, estoy muy de acuerdo con Sara cuando dice: "... tenía que hacer lo que quería ser, solo así sería feliz".
    Ese es el camino y el pensamiento... y a veces tenemos que sacrificarnos para ser felices.

    Besotes grandes, Gargoyle nº2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que el camino de artista es muy complicado y rara vez comprendido, pero como dice Sarah, hay que luchar por ser feliz!

      Eliminar