martes, 12 de febrero de 2013

¡Esto me suena!

Es curioso cómo con nuestros 5 sentidos podemos recordar y sentir sensaciones ya vividas, a veces incluso olvidadas.
Uno de ellos, el oído, junto con la vista lo podríamos considerar como uno de los más importantes para nuestro desarrollo en el día a día. ¡Sin menospreciar por supuesto a los otros 3!

Gracias al oído podemos despertarnos cuando estamos en el mejor momento del sueño y otras tantas veces utilizarlo para aparcar.

Hay sonidos que automáticamente todos asociamos e identificamos rápidamente, como por ejemplo el sonido de una ambulancia, el de un teléfono...
Y hay otros que inequívocamente asociamos a una marca, quién no reconoce el tono de "Nokia" o el de "Linea Directa".

Tono Nokia

Cada país y/o equipo tiene su himno, unos con letra otros sin ella, y bueno.. luego esta el nuestro, ¡con miles de versiones!

La tecnología una vez más a la vez que nos aporta nuevos sonidos también esta haciendo que desaparezcan otros tantos, ¿acaso las próximas generaciones recordarán el sonido de un fax? ¿O el de la máquina de escribir?
¡A ver quién se atreve a decirle a Jessica Fletcher que tiene que usar Windows! (otro sonido que todos reconocemos al instante)

Sonido de encendido y apagado de Windows

Precisamente para evitar que esos sonidos caigan en el olvido y desaparezcan se ha creado la página "savethesounds.info", se trata de una especie de "museo" donde podemos encontrar e ir recopilando estos sonidos en peligro de extinción.

Uno de los sonidos que también puede que en un futuro no muy lejano dejemos de escuchar sea el del motor de los automóviles debido a la llegada de los coches eléctricos, algo que plantea más de un problema para los peatones, especialmente para los invidentes.
¿Imagináis una carrera de F1 o de MotoGP sin el rugir de los motores? ¿Nos pondrán al igual que ahora hacen con las risas "motores enlatados"?


¡Seguro que el futuro nos depara un sin fin de nuevos sonidos por descubrir!


2 comentarios:

  1. Curiosa la página, es verdad, hay infinidad de sonidos que ya tenemos asociados en nuestra cabeza, igual que voces de la gente que conoces y de los actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo los actores y las voces de los doblajes, cuando oyes la misma voz en distintas personas.. jaja

      gracias por comentar!

      Eliminar