domingo, 3 de febrero de 2013

Prediciendo el futuro

¿Recordáis cuando de pequeños nos decían que en el año 2000 y algo los coches volarían? Al final lo que llegó fue el anuncio de otro posible fin del mundo, y de que los ordenadores se volverían locos por eso de que no estaban programados para ese año, el llamado "efecto 2000". Una vez más se superó la fecha marcada ¡y aquí no ha pasado nada!

Y bien, es cierto que en los últimos años la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados y cosas que antes eran impensables ahora las hacemos casi sin darnos cuenta, ¡con un automatismo asombroso!


Imagen www.galaxiaprofunda.com


Hoy por hoy inventos como la fregona o el chupachups que en su día cambiaron nuestras vidas parecen nimiedades. Y aunque aún queda lejos aquello de teletrasportarse o ser joven eternamente (lo de la inmortalidad lo dejaremos para el Sr. Disney) hay otras muchas cosas que antaño nos hubieran parecido ciencia ficción y que hoy son posibles. 




Hablar por teléfono por la calle, el envío de un mail que se recibe al instante, poder mantener una videoconferencia con una persona de otro continente o poder hacer la compra tranquilamente desde el sofá de casa son solo algunas de las ventajas y mejoras en nuestro día a día que nos aporta la tecnología. Por no hablar de todos los avances que nos ha permitido en el campo de la medicina.

La BBC utilizando las previsiones de IBM, MIT, NASA entre otros ha creado una infografía acerca de lo que supuestamente nos depara el futuro en cuanto a ciencia, tecnología y sociedad hasta el año 2150 y aunque parece que aún queda mucho y la gran mayoría de los que hoy por hoy leemos este post no llegaremos para verlo, es cuanto menos interesante.


Imagen www.muycomputer.com

Si Neil Armstrong pudiera verlo seguro que se sentiría ridículo diciendo que llegar a la luna era un "gran paso para la humanidad".

Tal vez en un futuro no muy lejano podamos insertarnos un cartucho como si de una vídeo consola se tratara y aprendamos en cosa de segundos un idioma, una profesión o cualquier cosa que se nos ocurra.

¿Pero llegará el día en que las máquina se rebelen contra el ser humano o será el ser humano el que se alíe contra ellas intentando recuperar los miles de puestos de trabajo que nos van quitando silenciosamente?
¡La revolución ya ha empezado!

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea final de un mundo tipo matrix. Lo que me llama la atención es que con todo lo que hemos avanzado tecnológicamente desde el pequeño paso de Armstrong, los humanos no hemos vuelto a la luna, o debería decir hemos ido por fin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! este tema da para mucho.. hay muchas cosas raras en ese "supuesto" viaje a la luna.. yo la verdad no lo tengo nada claro! ;)

      Eliminar