viernes, 23 de mayo de 2014

Votos Europe2 .0

Quedan escasas horas para las elecciones europeas, aunque en este país todos están más bien contando las horas para la final de la Champions, poca jornada de reflexión va a haber este año…
Alguno hasta se ha librado de tener que estar en la mesa electoral con la excusa de tener que asistir al partido.
Tal vez deberían haberse planteado abrir los colegios electorales a partir de las 12h, ya que medio país estará resacoso e incapaz de introducir la papeleta en la urna antes de esa hora.
¿Será también debido a esto que se prevee que podría haber hasta un 60% de abstención?

imagen: espantajo.es

Para aquellos indecisos y tal vez para evitar la tentación de introducir una rodaja de chorizo en los sobres, para estas elecciones podemos encontrar aplicaciones online como EUvox que nos ayudarán a decidir a qué partido político votar según las respuestas que demos a unas preguntas previas.



Pero la gran pregunta es ¿Cuándo llegará a España el voto electrónico? ¿Tal vez de esta manera también descendería el número de abstenciones?

Suiza empezó a utilizar el voto electrónico en 2005 y actualmente 18 países ya han introducido el voto por internet en sus elecciones, en nuestro país a pesar de haberse hecho pruebas piloto en algunas comunidades sigue sin ser una opción, aún así, se dice de él, que aporta “mayor transparencia y seguridad”, algo que sin duda escasea entre nuestra clase política..

Como novedad, eso sí, en esta convocatoria electoral se incorporan para la recogida y transmisión de datos 23.000 tablets. Esperamos que no las pierdan, que ya sabemos que nuestros políticos son muy dados a ello (hasta 15 iPads perdieron los diputados españoles en el 2012).

Y para no perdernos nada, también podemos descargarnos la app “Elecciones Parlamento Europeo 2014″, disponible para iOS y Android, con la que dispondremos de toda la información en directo de las votaciones.



Estas van a ser unas elecciones de lo más 2.0

2 comentarios:

  1. Lo suyo es crear un partido de Orcos Onanistas pues como decía en un tweet, huelen igual y son igual de feos, además de practicarse uno al otro el onanismo... lo bueno es que podríamos cortarles el cuello sin ser delito.
    Buenos días!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, teniendo en cuenta que España es uno de los países con internet más caro, y que también es uno con el paro más alto, la verdad es que no sé si funcionaría lo del voto electrónico sencillamente porque la gente no podrá pagar la conexión.

    ResponderEliminar