domingo, 28 de septiembre de 2014

El dron siempre llama 2 veces

Podría decirse que el oficio de mensajero es uno de los más antiguos y su labor sigue siendo necesaria aun en la actualidad, pero ¿por cuanto tiempo?

¿Hay alguien que no haya oído hablar de los drones (aviones no tripulados) o que no sepa lo que son?

De un tiempo a esta parte se han hecho un hueco en nuestras vidas y constantemente vemos noticias relacionadas con estos aparatitos que quien más quien menos desearía tener, dada la gran variedad de utilidades que podemos hacer de ellos.

En un principio el dron se nos presentó como un arma de guerra y con fines meramente militares; el primer conflicto armado donde los drones llevaron a cabo un número destacado de misiones fue en la guerra de Vietnam, sobra decir que de poco le sirvió a los americanos.

Imagen: dronewars.net

Hoy por hoy, cualquier serie o película de guerra o policíaca que se precie al menos debe incluir algún ataque con un dron (o varios, dependiendo del presupuesto) y a poder ser a la casa blanca.

En el ámbito civil no han tardado en darse cuenta del enorme potencial de dichos drones y en la actualidad podemos encontrar otros tantos usos, algunos de ellos cuanto menos curiosos..

Uno de los primeros que conocimos fue el de la captura de vídeo y fotografía aérea, abaratando así el coste de tener que utilizar helicópteros o avionetas para tal efecto.

Ar.drone 2.0 - Imagen: www.parrot.com

Luego llegó Amazon y dio que hablar una vez más con el “Amazon Prime Air”, un servicio de mensajería aéreo mediante drones, ¡que tiemblen los carteros!

Imagen: amazon.com

Un momento.. la genial idea tiene un pequeño problema... tanto en USA como Europa está prohibido el uso de aviones totalmente autónomos. ¿¡¡WTF!!?
Parece ser que habrá que esperar... aunque anuncian el servicio para 2015 y compañías de mensajería como DHL ya ha empezado a hacer entregas de medicamentos y otros objetos de primera necesidad a una población de unos 1.800 habitantes en Alemania, una isla pequeña y mal comunicada de difícil acceso.

Yo me pregunto, ¿al igual que han creado el "carril para móviles" también crearán "puntos de entrega de paquetería drone"?

Imagen: www.lahora.com.ec

Que te caiga un paquete mientras vas paseando o en bicicleta por la ciudad no tiene que ser muy agradable. ¡Además de estar pendientes de que no nos defeque un pájaro sobre la cabeza tendremos que estar pendientes de los drones!
Aunque si lo que nos cae es una pizza de "Domino's pizza" no nos quejaremos.


En un futuro no muy lejano, los remakes de las películas pasarán a ser "El dron (y Pablo Neruda)" o "El dron siempre llama dos veces".



Los arqueólogos del Austrian Archaeological Institute en Viena, sin embargo, utilizan estos aparatos junto con cámaras infrarrojos en lugares donde hay posibilidad de encontrar ruinas bajo tierra.

Y recientemente los chicos del “Cirque du Soleil“ también los han incluido en uno de sus espectáculos (de momento sólo en vídeo) como parte de la coreografía:



Para vigilancia policial, prevención de incendios, llevar ayuda, control de plagas... sus usos parecen ser ilimitados.

¿Quién no quiere un dron?

4 comentarios:

  1. jajajajajaja yo no quiero un dron, quiero que venga el perro volador de la historia interminable
    Like a boss!!

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. A mí que esto de dron me suene a la-drón jajajaajaaa.
    Pues yo sí quiero uno para que me traiga el desayuno a la cama los sábados por la mañana, aunque lo de tirarme la taza del Cola-Cao encima aún tiene sus lagunas... Alguien debe ponerse manos a la obra inmediatamente para solucionar tal catástrofe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo de la taza de Cola-Cao en la cama me apunto.. habrá que estudiarlo.. ;)

      Gracias por pasarte!

      Eliminar