viernes, 1 de marzo de 2013

Pasajeros "Lowcos"

El ser humano es curioso por naturaleza, pero no curioso como los gatos, me refiero a "peculiar", basta ver si no cómo nos comportamos en un aeropuerto a la hora de coger un avión.


Las nuevas tecnologías (léase internet) han provocado que volar y/o viajar cada vez sea más asequible y han creado a su vez una serie de costumbres y comportamientos un tanto extraños que veces y fuera de contexto nos costaría entender.


En el caso de las "lowcost" por ejemplo, podemos adquirir billetes a precio de risa ¡pero ojo! el asiento no viene asignado (a no ser que paguemos un extra) por lo que habitualmente nos encontraremos con colas de hasta 3 horas (aquí contamos con el retraso de rigor) delante de una puerta de embarque esperando a que llegue la azafata, y aunque nadie se va a quedar fuera, ¡todos quieren ser los primeros! Lejos queda aquello de "lo importante es participar" ¿alguien se ha creído alguna vez ese cuento?

Pero como el ser humano es sabio, la cosa ha ido evolucionando (que le pregunten a Darwin), hasta tal punto que ahora ya podemos encontrarnos filas hechas con las maletas (de medidas estándar, ¡no vaya a ser que nos hagan pagar un plus!) sin sus dueños; y mientras tanto, el señor de la megafonía como loco repitiendo "Aviso importante: Por su seguridad rogamos mantenga sus pertenencias controladas en todo momento". 
¡Como quien oye llover, oiga!

Las medidas de las maletas también nos crean situaciones un tanto cómicas en muchas ocasiones, no es difícil encontrarnos con gente delante de las azafatas sentándose sobre sus maletas tratando de meter más equipaje aún viendo que aquello de un momento a otro va a explosionar.
Ahí una vez más el ingenio humano ha sido ágil y ya se ha inventado la chaqueta perfecta para los viajes "lowcost".

Imagen viajablog.com


Durante el tiempo que dure nuestro paso por el aeropuerto nuestros cuerpos pasarán de 0 a 100 de una forma asombrosa:
  • La azafata anuncia el embarque del vuelo, todos corriendo a hacer cola y/o recuperar nuestro puesto junto a la maleta 
  • Entramos en el avión y tardamos incontables minutos esperando a que el pasajero de delante coloque la maleta y deje espacio en el pasillo. Ya hemos olvidado las prisas.
  • Cuando llega el avión al aeropuerto de destino la gente salta de sus asiento como si de un muelle se tratara y coge su maleta colocándose nuevamente en el pasillo, todo esto por supuesto con el avión en marcha y la azafata pidiendo encarecidamente que la gente se siente y se abroche los cinturones.                    
La gente se escandaliza cuando Ryanair anuncia que va a poner vuelos sin asiento, pero ¿realmente hacen falta?, ¿y las azafatas?, ¿alguien les escucha? Basta ver cómo apuramos hasta el último momento para apagar nuestros dispositivos móviles, ¡nos crean tanta adicción como el tabaco! ¿ Recordáis que antiguamente había vuelos para fumadores? (aquellos que duraban + de 90 minutos), ¿en un futuro habrá vuelos sin smartphone?

Sea como sea, ¡queremos un puente YA!


Los mismos - El Puente

5 comentarios:

  1. Jajaja, esto da para una película de comedia... Así se me quitan aún más las ganas de viajar en avión, ¿perderé mi fobia algún día? No lo creo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una comedia o una de terror, según se mire! xD
      Tienes suerte de no vivir en una isla, de lo contrario sería un problema! O la excusa perfecta para superar el miedo?? ;-)

      Eliminar
  2. Me apunto a lo del puente y llegar a Valencia en coche, bicicleta o autostop, jajaja.
    Nunca he viajado con Ryanair y me estoy dando cuenta que me he perdido algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sería genial! pero me parece que no lo vamos a ver.. :(
      Nunca es tarde para viajar con Ryanair, y no es tan malo como lo pintan!

      Eliminar
  3. Jajajajja como me he reido!!! Eso d viajar en avion se puede considerar deporte d riesgo!!

    ResponderEliminar