martes, 24 de diciembre de 2013

El 13 deja de dar mala suerte

Después de las últimas noticias de estos días, definitivamente el 13 deja de ser un número que significa mala suerte para darle paso al 11, y motivos no le faltan, el 11 se lo ha ganado a pulso aunque no haya querido..



En los últimos años este número ha estado estrechamente ligado a malas noticias, véase el 11S en Estados Unidos, el 11M en Madrid, el 11 de Marzo y 11 de Mayo del 2011, con sendos terremotos en Japón y Lorca (Murcia),  o el 11% de la subida de la luz que nos anunciaba el gobierno hace unos días, que no, que ahora resulta que esa subida era abusiva y desproporcionada, pero no seamos ilusos, si la habían anunciado ¿por algo será, no?

Estos últimos años hemos oído hablar de expresiones como el oro liquido referente al aceite de oliva, que se ha convertido casi en un manjar, del oro negro, léase el petróleo, sin el cual se paraliza el mundo entero y pronto hablaremos del oro eléctrico ¡con estos precios!



¿Sara Mago? no la conozco..
La electricidad se ha convertido en un "imprescindible" para la sociedad actual de bienestar y consumo en la que vivimos (de momento), todo o casi todo depende de ella y se nos hace difícil, si no imposible, imaginar que supondría para el ser humano volver a la época del candil y la vela.

Al final esos restaurantes en los que los comensales tienen que comer o cenar a ciegas va a resultar que eran unos precursores de lo que nos espera ¡en un futuro no muy lejano!

Y otro que ya lo "veía" venir fue José Saramago (Sara Mago para la ex Ministra de Educación y Cultura Esperanza Aguirre, ¡dando ejemplo!)  y su libro "Ensayo sobre la ceguera" en el que nos relataba un mundo donde todos sus habitantes se van quedando ciegos debido a una extraña epidemia.


Ya más recientemente y en TV encontramos la serie Revolution: 
"Vivíamos en un mundo eléctrico, todo dependía de la electricidad, y de repente, se fue. Todo dejó de funcionar y no estábamos preparados. El miedo y la confusión dieron paso al pánico. Los más afortunados escaparon de las ciudades. Cayeron los gobiernos. Las milicias tomaron el poder controlando los alimentos y acaparando las armas. Seguimos sin saber la causa del apagón, pero esperamos que aparezca alguien y nos muestre el camino."
Me pregunto si con esta subida, también se acabará aquello de ver "la luz al final del túnel", o para estos casos nos dejarán sin ese 11%, ¿como si fuera una última voluntad?

Ironías de la vida, inventan el coche eléctrico para ahorrar en gasolina y nos suben por las nubes la electricidad, no, si al final no nos quedará más remedio que utilizar el transporte público, ¿será este uno de los fines que buscan conseguir?

Sea como sea, al final el 2013 no ha sido tan mal año, o sí, ¡pero la culpa ya no habrá sido del 13!

1 comentario:

  1. Me encanta como comienzas siempre con un tema que enlazas enlazas para llegar al tema del que realmente quieres hablar. Para mí el 13 no es el de la mala suerte, y es verdad el 11 se lo está ganando a pulso. Respecto a las subidas, sin comentariosssssssssss, pero espera que se avecinan más, porque si nos toca correr con los gastos del NO casino que iban a hacer... Santigüémonos.

    ResponderEliminar