martes, 22 de enero de 2013

Ladrones del tiempo

Antes de continuar aclarar que en este post no se va a hablar de la cúpula del PP ni de ninguno de sus miembros, ¡aunque como ejemplo de ladrones sin duda serían uno de los mejores!

¿Cuántos de vosotros no habéis deseado que el día tuviera más de 24h alguna vez? 

Nuestro día a día está lleno de ladrones del tiempo: la televisión, el teléfono, ¡las interrupciones en general!
Un gran ladrón del tiempo también es el frío, en invierno cuando uno está en el sofá bajo las mantas lo último que le apetece es moverse, o bien cuando estamos metidos en la cama y suena el despertador, esos 10min. perdidos a diario remoloneando y maldiciendo que no sea Sábado (en caso de librar ese día) harían un total de 2.510 minutos perdidos al año, o lo que es lo mismo, 42 horas.. casi 2 días ¡¡y sólo remoloneando!!

Por otra parte parecía que con esto de la tecnología íbamos a ahorrar tiempo y ser más eficaces y sin embargo nos encontramos con que nuestros ordenadores tablets y/o smartphones nos roban más tiempo del que deberían, ya sea por necesidad o por vicio.

¿Quién de vosotros es capaz de mantener una charla junto a un café sin consultar ni un momento el móvil?
Esa gente se está convirtiendo en un rara avis en nuestra sociedad.

Luego está el tiempo en Windows, cuando te dice que ese archivo va a tardar 2min. en copiarse recuerda que el tiempo es relativo, puede ir de 2seg. a 20minutos, en este caso todo depende del reloj con el que se mide...


Se dice que tras una interrupción tardamos hasta 10min. en concentrarnos de nuevo, teniendo en cuenta que a algunos no para de sonarles el móvil ya sea por whatsapp, Twitter, notificaciones de Facebook y por no mencionar las llamadas de los operadores de telefonía ofreciendo todo su catálogo con tal de conseguir una portabilidad, ¡nuestro tiempo de productividad queda reducido a la nada!

Por otra parte para luchar contra estos ladrones del tiempo existen numerosas apps que nos ayudan a organizarnos de una forma eficaz y eficiente; al final, ¡de eso se trata!

Algunas de las apps que pueden ayudar a gestionar mejor nuestro tiempo

Para tareas del día a día podemos encontrar apps para hacer la lista de la compra como "Lista de Compra", una lista de los quehaceres "Task List" o incluso para no olvidarnos nada en nuestro próximo viaje "Recordatorio de viaje". En este caso se trata de aplicaciones para Android, pero podemos encontrar otras similares para IOS.
En el apartado de redes sociales tampoco podían faltar este tipo de apps, ahí nos encontramos entre otras con Hootsuite o Botize, fáciles de utilizar, que nos permiten gestionar desde una única pantalla nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Instagram y optimizar el tiempo que les dedicamos.

Tempus fugit (el tiempo vuela) o ¿lo dejamos volar nosotros?
Hoy por hoy el que pierde el tiempo es porque no sabe organizarse ¡o porque no silencia el móvil!

2 comentarios:

  1. Cómo nos gusta "ayudarnos" con la tecnología para no hacer, no sólo lo que buscábamos hacer, sino tampoco lo que hacíamos antes ;-)
    Demasiados entretenimientos delante de una pantalla como para que nos hagan ahorrar tiempo pero, ¿a quién no le gusta dejar que los minutos se escapen entre los dedos de vez en cuando y disfrutar, luego, de esa sensación de culpabilidad al descubrir que el tiempo ha huido sin resultado? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto! :) gracias por comentar!

      Eliminar