miércoles, 23 de octubre de 2013

CocaCola para ¿todos?


Marketing viral, o lo que es lo mismo, ¡publicidad hasta en la sopa!

Hace años nos escandalizaba ver cómo los actores de médico de familia salían sosteniendo el Bollicao con la punta de los dedos con tal de que se leyera bien la marca o cómo mostraban directamente el tetrabick de leche Puleva a la cámara. Ups! me temo que sin darme cuenta acabo de hacer publicidad gratuita O_o 

Médico de Familia y su publicidad subliminal


La publicidad como todo también ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, nace ahí el llamado "marketing viral", que se expande tan rápido como el virus de la gripe en un vagón del metro de Madrid.

Todos habréis visto ya la última campaña de CocaCola, fotos en Instagram, en blogs, en Twitter, algunas reales, otras trucadas.. 
Y cómo no, gente buscando entre latas su nombre en las estanterías de los centros comerciales.
Una forma tan sencilla como darle nombre a una lata para dar que hablar.. Ya os lo decía yo cuando empecé la andadura en este blog en la entrada "La importancia de un nombre".


¡El santoral es muy extenso y no pueden cubrirlo todo!


Y hablando de virus y de refrescos.. de eso sabe mucho también Brad Pitt como nos enseño en Guerra Mundial Z





Y luego tenemos la opción de Nutella, donde te "invitan" a ceder tus datos por 2 pegatinas con un nombre O_o tal como especifican en sus bases (sí, sí.. esas que nadie se lee): "... los participantes autorizan expresamente a FERRERO para que su nombre, apellidos, población y la imagen de su perfil en Facebook puedan ser publicados en cualquier medio y/o utilizados en cualquier actividad pública o de difusión relacionada con la presente Promoción".

imagen: facebook.com

Aquí algo falla, después de casi un año, sigo sin nombre en el blog, sin lata personalizada de CocaCola ni bote de Nutella..
¡Que injusta es la vida!



2 comentarios:

  1. Bueno, debe ser el constipado que me hace decir cursilada, pero estoy segura que tu nombre está grabado en mas de un corazón, aunque no se vea (ains por dios! escrito suena aún mas cursi que pensado) pero no lo borro ea!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo mi nombre en una lata ni en un bote de crema de cacao (yo no les hago publicidad gratuita). Es por eso que llamo a todos aquellos que se sienten ignorados por esas marcas a boicotearlas!!!!

    ResponderEliminar