jueves, 16 de mayo de 2013

Día Mundial de Internet (17 Mayo)

¿Que sería de nosotros sin internet?

                                   Enjuto Mojamuto en el peor día de su vida

El día 17 de Mayo se celebra el día mundial de internet y la gran mayoría de nosotros ya no sabemos vivir sin estar conectados, pero realmente, ¿que uso hacemos de la red?

Según las estadísticas el número total de usuarios de internet en el mundo es de 2.095.006.005, un 30% de la población mundial (cifra que va aumentando día a día)
Un 67,9% de los hogares españoles tienen acceso a internet.

El tiempo global en línea por mes que pasamos todos los usuarios de internet es de 35 mil millones de horas, lo que equivale a 3.995.444 años, envejecemos delante de nuestras pantallas ¡y no nos damos ni cuenta!

Por supuesto las redes sociales (Twitter, Facebook..) es a las que dedicamos más tiempo, tan sólo 2 de cada 10 usuarios utiliza internet con fines laborales. Está claro, con tanto parado, no podía ser de otra manera...


¿Recordáis como eran vuestras vidas antes de la llegada de internet?

Cuando te gustaba una canción, ¡la grababas de la radio! ¿quién iba a pensar que años más tarde podrías escucharla desde tu ordenador a través de spotify cuando te apetece?
Ya no necesitamos tener toda una librería con la enciclopedia "Espasa Calpe", ahora tenemos la wikipedia.
Si necesitabas la receta de las lentejas, llamabas a tu madre, ahora buscas directamente en google, ¡allí tienes a tu disposición la receta de miles de madres del mundo!

Si estáis interesados en conocer las diversas iniciativas que se llevan a cabo por el #díadeinternet podéis pasaros por aquí

Y recordad que desde @mallorcablogs se han propuesto ser trending topic con #mallorcablogsDMI , ¡entre los participantes habrá premio! ¿os animáis?


Agradezco a Tim Berners-Lee que nos hiciera a todos la vida un poquito más fácil ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario