jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Hay alguien ahí?

Cuenta la leyenda que una vez un cliente envió un mail a través de un formulario de una página web a la empresa correspondiente y le contestaron...

Las leyendas, como todos bien sabemos, normalmente suelen ser falsas creencias y/o mitos, y en este caso podemos estar seguros de que es así.



¿Cuántos mails quedan sin responder al año? Desconozco si en otros países la atención al cliente tiene la misma calidad, en nuestro país no responder es deporte nacional.


Y me pregunto.. ¿tanto les costaría poner aunque sea una respuesta automática en plan "hemos recibido su mensaje, responderemos tan pronto nos sea posible"?, nótese que no indican plazo de respuesta, por lo que es posible que tampoco nunca nos llegue, pero de esta manera el incauto usuario que ha decidido probar suerte e intentar recibir algún tipo de respuesta podría sentirse mínimamente consolado sabiendo que al menos ese mail ha llegado al buzón de su destinatario. Las respuestas automáticas deberían ser obligatorias.

¿Cuánto tiempo perdemos en escribir mensajes que nunca van a ser leídos y / o respondidos? Y no, en esta ocasión no me refiero a Twitter, de eso hablaremos otro día si acaso...

Disponemos de las últimas tecnologías para comunicarnos y sin embargo no les damos un buen uso, a uno le da que pensar que haciendo señales de humo obtengamos en algunos casos mejor respuesta, o si no, al menos, esperemos que llamen a los bomberos, ¡por lo que pueda ser!


Basta ya de teléfonos y mails sin nadie que responda al otro lado, basta ya de falsas apariencias... si no van a responder... Srs., ahórrense el apartado de contacto.

Nuestro tiempo se lo agradecerá.







Imágenes: Pixabay.com

5 comentarios:

  1. Cuantas más facilidades nos dan para comunicarnos, peor y menos lo hacemos. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. A mí me molesta mucho que pongan una dirección de contacto y que nadie haga caso de eso. Hace mucho que espero respuesta a un email que envié para inscribirme a una ruta de montaña, también para saber los horarios de visita de un castillo precioso que hay en un pueblo de por aquí, también de un rent a car a quienes les solicitaba un tfn. porque la línea que dan siempre está ocupada, etc. Por cierto, lo de las líneas de atención al cliente da para otro post como poco.

    ResponderEliminar
  3. Los correos o las formas de contacto que no funcionan son, simplemente, nada de fiar. Mandi dixit, y yo lo repito :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te devuelvo el follow!!
    Por cierto, me gusta eso de sin título ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el follow y comentar :)
      Nos leemos!

      Eliminar