lunes, 10 de diciembre de 2018

¡Baño Boom!

Recientemente cayó en mis manos el catálogo de juguetes de este año de la tienda Juguettos, 219 páginas, nada más ni nada menos, de fotos con juguetes y niños de todas las edades que prometen horas y horas de diversión.

Todo transcurría con total normalidad, colores rosa pastel en las páginas de las muñecas para niñas, niños por supuesto en los bancos de trabajo con herramientas varias... por suerte al "carro de limpieza Vileda" no le acompañaba nadie... En los tiempos que corren, ¿realmente es necesario este tipo de juguete? En fin... la sorpresa del catálogo no llegó hasta la página 199 (buen número), donde me encontré con el nuevo juego de mesa de la marca Mattel: ¡Baño Boom! Atrapa la caca.

Para aquellos que sientan curiosidad y no se imaginen de lo que hablamos, aquí tenéis el anuncio del producto y una foto.



Atrás quedan ya los años 90 y "Cocolin popo", que revolucionó el mercado por considerarlo escatológico y de mal gusto, como si los bebés no hicieran caca... Y es que si lo pensamos bien, lo de ir al baño siempre ha sido como un tema tabú, pero sin embargo es una necesidad fisiológica que experimentamos todos los humanos.

Alabo la valentía de Mattel al atreverse a sacar este producto, y espero que dure mucho en el mercado, aunque seguro que críticas no le van a faltar.

Normalmente los juguetes tratan de ser educativos... Me pregunto si lo que pretende enseñar ¡baño boom! a las nuevas generaciones es el futuro de mierda (con perdón) que parece ser que les espera en una sociedad donde encontrar un trabajo digno y poder pagar un alquiler / comprar una casa están ya al alcance de unos pocos, o bien por otro lado trata de enseñarles que deben recoger las defecaciones, por ejemplo cuando saquen a pasear a sus amigos peludos..

Sea como sea, prometen (como no puede ser de otra forma), horas de diversión asegurada.

4 comentarios:

  1. Realmente hoy día lo que da pena es que enseguida se pasan a la tablet o al móvil y ya no quieren jugar con nada. Con la infancia tan bonita que tuvimos de pequeñas, al menos yo, cada vez se juega menos con juguetes de verdad.
    Los educativos son los mejores, al menos durante los primeros años.

    Yo no he mirado catálogo alguno porque ya no tengo a quién regalar estas cosas (de momento).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miro el catálogo por simple curiosidad, al final no suelo regalar nada de que lo que sale ahí.. Como bien dices, es una lástima que se esté dando prioridad a móviles y tablets en lugar de a los juegos de toda la vida :(

      ¡Feliz 2019!

      Eliminar
  2. No sé si me sorprende más el juguete, el nº de páginas o que existan estos catálogos. ¿Dónde están esas cartas a los Reyes Magos para que luego te trajeran lo que tus padres querían o podían comprar?
    Ah y otra cosa, ya estamos en la mierda, la diferencia será que estos niños han nacido en ella y sabrán manejarla mejor que nosotros porque no han conocido otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD ahora ya no te compran lo que pueden, si no que piden un crédito para regalarte lo que pides.. así nos va. Cada vez tenemos una sociedad más materialista :(

      ¡Feliz 2019!

      Eliminar