miércoles, 5 de diciembre de 2012

EnREDados en las redes sociales



Hoy por hoy, quién no tiene cuenta en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn etc..?

Son numerosas las redes sociales a las que tenemos acceso a través de un solo click! 

Gracias a estas redes sociales a la par que aumenta en nuestro país el número de parados también está aumentando nuestro círculo de conocidos y/o amigos y se nos están abriendo nuevas oportunidades tanto a nivel personal como profesional.
Recientemente leía que en Baleares ha aumentado considerablemente el número de emprendedores y teniendo en cuenta que en estos tiempos de crisis las ayudas para este tipo de acciones se han visto reducidas y no son pocas las pegas que uno se encuentra cuando intenta sacar su negocio adelante las redes sociales están desempeñando un papel importante.

A raíz de la crisis o tal vez debido a las redes sociales (que fue antes, el huevo o la gallina?) cada vez se oye con más frecuencia dos  nuevos términos “coworking” o “networking”, la diferencia entre estos dos radica en que en el primero profesionales de distintos sectores /   actividad se unen para trabajar conjuntamente y en el segundo buscan conseguir una red de contactos ya sea de tipo personal o profesional.
Lo que está claro es que ambas son 2 formas válidas para poder avanzar con tu proyecto de negocio personal, con los tiempos que corren, una ayuda nunca viene mal!

A veces, sin pretenderlo, también podemos encontrarnos en una de estas reuniones de “networking”, sin ir más lejos el pasado viernes 30 de  Noviembre se celebró el “I encuentro de MallorcaBlogs” en Palma (Café 2 Terres)
En este encuentro (al que acudieron más de 50 blogueros), pudimos conocer a gente y blogs de todo tipo (viajes, moda, danza, personales..), cada uno de ellos con una historia y con miles de inquietudes que contar. Si queréis leer más sobre el encuentro podéis pasaros por el blog de Virbox.

Algunas de las tarjetas de los asistentes al evento "MallorcaBlogs"

Los blogs nacieron como un “diario personal” en la red pero cada vez más se están destinando también para uso profesional. Como he comentado anteriormente algunos de ellos están también enfocados a convertirse en un negocio a corto-medio plazo.
Debo decir que me pareció muy interesante y gratificante la experiencia, si tenéis oportunidad de acudir a alguna de estas reuniones os lo recomiendo, ya que aunque estéis trabajando para terceros puede que podáis también echar un cable a estos emprendedores o “supervivientes” como yo les llamo.

Y como no solo de trabajo vive el hombre (ni la mujer :P), las redes sociales también nos pueden servir como no, para potenciar nuestros momentos de ocio conociendo gente y lugares en los que nunca habíamos estado.
Este fin de semana se ha organizado una de las ya conocidas como “tweetexcursión” (podéis encontrar más información y fechas en el blog de Viajes&Eventos) en este caso el destino era S’Estaca en Deià (Mallorca), una excursión de aproximadamente 2:00H (a paso dominguero), a través de la montaña hasta llegar a un pueblo de pescadores con unas vistas espectaculares al Mar Mediterráneo.


S' Estaca (Deià - Mallorca)

4 comentarios:

  1. Viva el networking, el coworking y todo lo que termina en King :) pd: gracias por la mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El burguerking también?? o nos quedamos con McDonalds? xD

      Eliminar
  2. Otra entrada interesante. Cada vez van tomando más fuerza y se les saca más partido, eso está claro...
    Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hoy en dia si no estas en las redes sociales no existes!

      Eliminar