domingo, 14 de abril de 2013

El precio de un sello

Hoy en día es extraño ver a alguien tirando una carta o una postal al buzón, un gesto que antes era habitual ha dejado de serlo, e imagino que al igual que ha ido pasando con las cabinas de teléfono que cada vez es más difícil encontrarlas, pasará con los buzones.
La fisonomía de las ciudades va cambiando a medida que vamos avanzando.


Sin embargo aún hay alguno que se resiste a abandonar aquellas postales/cartas de antaño, que en algunos tiempos y no tan lejanos eran parte de nuestras vidas.


¿Quién no recuerda aquellas cadenas de correo en las que nos juraban y perjuraban que si no las reenviabamos a un mínimo de 5 personas a la mañana siguiente seríamos calvos, a 10 para evitar contraer una extraña e incurable enfermedad a 20 para no perder a todos nuestros familiares en un accidente de avión.. y así hasta llegar a los cientos de copias?
Los creadores de estas cartas sin duda eran dignos de ser los guionistas de las películas de sobremesa de A3.

Con la que está cayendo no sería de extrañar que los propios empleados de correos las volvieran a lanzar para mantener sus puestos de trabajo Si los hay que creen en las predicciones de Esperanza Gracia a las 2:00 de la mañana, también habrá quién crea en esto, ¿no?

Las nuevas tecnologías no tienen por qué estar siempre reñidas con el pasado, un claro ejemplo es el caso de postcrossing.com, una iniciativa que conocí a través del blog Viajes y Eventos y que no se trata de otra cosa que enviar postales alrededor del mundo, de forma aleatoria.
Tan sencillo como registrar nuestra dirección y solicitar una a la que escribir, a medida que vayamos enviando, iremos recibiendo.


No deja de ser una forma de viajar y conocer más sobre distintas culturas de lugares que tal vez ni sepamos que existen y que probablemente por cuestión de tiempo y/o dinero jamás tengamos oportunidad de visitar.

Zapatero no tenía muy claro el precio de un café, ¿y vosotros, sabéis el precio de un sello?
A raíz de participar en postcrossing.com me he dado cuenta de lo que vale un sello y a pesar de lo que podáis pensar, esto viene a ser como la gasolina, ¡depende del estanco al que vayas!
Los hay que directamente te preguntan a ti qué cantidad te tienen que dar, otros que te intentan vender un sello de Europa + España para una carta a USA, "por un pelín más" (estamos hablando de 0,21 € de diferencia) y otros que directamente te dicen que para USA son 1,50€ y se quedan tan anchos.. O_o

Tarifa envíos internacionales con Correos

Una cosa queda clara, la postal no ha muerto, pero en los estancos por lo que se ve, se venden muy pocos sellos..

4 comentarios:

  1. hoy es el día del VHS y de los sellos!!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros grandes los VHS! :)) o tú eras de Beta?? :P

      Eliminar
    2. VHS jajajaja!! tenía un amigo Beta pero no sé si estaba en modo experimental porque hacía cosas muy raras ajajaja!! saludos!!! :D

      Eliminar
  2. ¡Qué malos los de los estancos! Pues yo cuando he comprado sellos, les he dicho un sello para España y he pagado sin saber cuánto cuesta, igual me han tangado más de una vez. Por cierto, muy interesante el post, XD. Besotes.

    ResponderEliminar