domingo, 4 de mayo de 2014

#peliculasinvisibles del 7º arte

Riccioto Canudo, escritor, poeta y crítico cinematográfico italiano, fue el primero en etiquetar al cine como ‘Séptimo arte’ en 1911, y yo como en toda vertiente artística muchas veces me cuestiono si realmente "eso (en este caso hablaremos de películas) es arte".

Como se suele decir, en el cine, la crítica y el público rara vez suelen coincidir, yo rara vez suelo coincidir también con crítica y/o público..



Siguiendo las recientes propuestas de mis queridos blogueros Thorykira y Kassius9 en las que proponían hacer sendas listas relacionadas en su caso con el mundo de la literatura a través de un hashtag, he decidido unirme pero en lo que a cine se refiere.

Os dejo un listado de algunas de las que para mi son #peliculasinvisibles, aquellas que a pesar de ser aclamadas por crítica y/o público yo no he conseguido acabar de ver o hubiera preferido evitarlas, y os animo a que añadáis vuestras sugerencias a través de las RRSS (Twitter / Facebook) o bien a través de un comentario en este blog.

Dogville, una película de Lars Von Trier, donde apenas hay decorado ni atrezo, y los límites de las casas están señalados con líneas blancas, sin paredes, con planos grabados cámara en mano, con movimientos libres y a veces caóticos, una historia aburrida, donde lo único que "vale la pena" es el final (SPOILER: todos mueren).



Torrente, el brazo tonto de la ley, que de tonto no tiene nada y ya va a por su 5ª película, uno de los mayores taquillazos del cine español que lo mire por donde lo mire no consigo entender..


Por lo general no me gusta el cine de fantasía, y como no podía ser de otra forma, no me gusta tampoco la trilogía de El señor de los anillos, que acabé de ver a duras penas.. 


Siguiendo con la fantasía, Star Wars, no he podido ver ninguna completa, ¡y conste que lo he intentado!


El proyecto de la Bruja de Blair, sin duda una gran estrategia de marketing, pero no quiero ni pensar como será la segunda parte O_o



Y para terminar (creo que llegas a este punto ya habré hecho muchos nuevos amigos xD) añadir a mi breve lista TODA aquella película en la que aparece nuestra aclamada artista internacional Penélope Cruz, con especial cariño a "La niña de tus ojos".



¿Os animáis a añadir vuestras #peliculasinvisibles



3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo sobre todo en las sagas de El señor de los anillos y Star Wars, a mí tampoco me gusta la fantasía, y la ciencia ficción "depende". Añadiría a la lista "Sin city" (no he conseguido verla entera y eso que lo he intentado), "Los cronocrímenes" y la reciente "8 apellidos vascos", que me parece mala de narices y no entiendo que sea la más taquillera.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para mí "Límite vertical" y cualquier película de P son un tostón.

    ResponderEliminar