lunes, 15 de enero de 2018

Blue Monday



Si hay un día odiado especialmente por todos, se trata del lunes, a no ser que sea festivo, entonces ahí se le perdona.

Y si tenía que haber un día triste, ese no podía ser otro que un lunes… A esta conclusión llegó en 2005 el profesor Cliff Arnall (universidad de Cardiff), cuando anunció la que según él es la fórmula matemática que determina el día más triste del año: el tercer lunes del mes de enero. Conocido como el "Blue Monday".

El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó ese día para lanzar una campaña para promover sus viajes, por lo que tal vez no deberíamos dar mucha validez a dicho estudio. Pero vayamos a la fórmula:


1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA

La C hace referencia al clima.
La D a las deudas contraídas durante las fiestas.
el dinero que cobraremos a final de enero.
T el tiempo que ha pasado desde la Navidad.
el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito.
las motivaciones que aún nos quedan.
NA la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas.

A pesar de tener tal mala fama, o tal vez por ello, el lunes ha dado nombre a películas: “Los lunes al sol” , "¿Qué le pasó a Lunes?" … O canciones “Manic Monday” (Bangles), “Monday, Monday” (Mammas and the papas), “I don’t like Mondays” (Boomtown Rats), "Blue Monday” (New Order)… 

                                                       
                                                                       The Mamas & the Papas

Sin ir más lejos, según la web www.lyrics.com existen más de 4.200 canciones, 7 artistas y 79 álbumes que contienen la palabra lunes. Y por supuesto libros: si hacemos una búsqueda en la web de Casa del libro aparecen más de 300 referencias a obras que contienen esta palabra en sus títulos.

Pero los lunes también tienen “a veces” sus cosas buenas… Por ejemplo, en Venezuela existe una normativa que establece que los lunes las entradas de cine cuestan el 50% de su precio regular. Es el llamado "Lunes Popular". Aquí en España también en algunas ciudades los lunes son el “día del espectador” y podemos conseguir entradas a un precio reducido.

La I y II Guerra Mundial se dieron por finalizadas un lunes.

Imagen: https://revisionworld.com


Y en lo que a las nuevas tecnologías se refiere, también podemos encontrar algunos acontecimientos positivos acaecidos en lunes: el 21 junio de 1948 Columbia Records comercializaba el disco de larga duración (LP), inventado por Peter Goldmark; el 14 de febrero de 2005 se producía el lanzamiento de YouTube; y el 21 de marzo de 2016, la presentación del Iphone SE.



Nos quedan por delante 51 lunes. Tal vez hoy sea el más triste del año, o no… Sea como sea, tened en cuenta que el día siguiente a pasado mañana ya es víspera de viernes y que sólo es lunes una vez a la semana cada 7 días. 


Imagen: Pinterest



2 comentarios:

  1. Yo no tengo ese terror al lunes como tiene la mayoría de la gente, ni entiendo eso de "ya es jueves", "ya es viernes". Yo disfruto cada día con alegría, cuando trabajo como cuando tengo libre, cuando tengo plan de amigos o pareja, o cuando lo paso sola leyendo. Hay que disfrutar de todo, que malos rollos llegan solos.

    Mi lunes muy happy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena filosofía ;-) pero yo el viernes siempre soy un poco más feliz, ¡no lo puedo evitar! jaja
      Gracias por comentar :-)

      Eliminar