sábado, 22 de noviembre de 2014

Ready Player One

No me gusta la ciencia ficción, ni en el cine, ni en los libros… no me suelen enganchar ese tipo de historias, me gustan las tramas que se ciñen a la realidad, a lo que conocemos, algo que pueda estar ocurriendo o haber pasado en algún momento.  Ya se sabe, la realidad siempre supera a la ficción, y de eso en este país, ¡sabemos mucho!

El futuro es impredecible, nadie sabe cómo será el mundo de aquí a "X" años vista, si echamos la vista atrás nos costaría haber imaginado que hoy por hoy viviríamos en un mundo tan tecnológico y que seríamos tan dependientes de las máquinas.


Sin embargo, recientemente leí un libro que a pesar de ser ciencia ficción me pareció que podría ser muy real en los próximos años viendo hacia dónde está evolucionando la sociedad actual, “Ready Player One” (Ernest Cline 2011).

La historia nos sitúa en el 2044 (quedan 30 añitos nada más) en un mundo caótico, con una sociedad deprimida donde la población subsiste a duras penas como puede (esta situación ya se da en nuestro país); para tratar de olvidar esta situación la gente dedica gran parte de su tiempo a jugar (o vivir) dentro de una aplicación online llamada OASIS que permite a los usuarios crear un mundo virtual que nada tiene que ver con la realidad actual que están viviendo.
Como incentivo, a raíz de la muerte del excéntrico millonario y creador de OASIS aparece un concurso donde el ganador será premiado con una enorme suma de dinero, pero para ello tendrá que encontrar el “Huevo de Pascua” resolviendo los rompecabezas que se van presentando a lo largo de la historia.  A través de Wade, el joven protagonista, iremos viendo los diferentes retos que se le plantean tanto en la vida real como en la ficticia.

Un libro recomendado para los adictos a los videojuegos, la tecnología y cómo no, la ciencia ficción (aunque en este caso diría que no es imprescindible) que nos llevará a rememorar la cultura pop de los años 70 y 80 con una prosa sencilla y que engancha desde un primer momento.

Aquí podéis ver el booktrailer:


2 comentarios:

  1. A mí sí me gusta la ciencia ficción, aunque en su justa medida. No me veo leyendo libro y libros sobre este tema, uno de vez en cuando sí; y lo mismo me pasa con el cine.
    La descripción que haces del libro bien puede reflejar una realidad más cercana de lo que creemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :) Si te animas a leerlo ya me contarás que te parece!

      Eliminar