miércoles, 19 de agosto de 2015

Kitt, ¿te necesito?

Hace unos días que una duda existencial me ronda por la cabeza, y he decidido aprovechar la ocasión para actualizar el blog.

¿Realmente es cómodo aparcar girando el volante con una sola mano? O_o ¿Qué utilidad le da el conductor a la otra mientras maniobra? No, mejor no me contestéis a esta pregunta...

No conozco a nadie que tenga un coche con <<Park Assist>>, pero tengo claro que si lo inventaron fue a raíz de observar este "extraño" pero cada vez más extendido nuevo comportamiento en la raza humana. La evolución es lo que tiene, a veces no se entiende..

imagen: www.spanishdict.com

Los fabricantes de Smart ya lo veían venir y crearon un coche tan pequeño que puedes aparcarlo prácticamente donde quieras, tanto en batería como en línea, sin importar el tipo de aparcamiento del que se trate, pero se quedaron cortos... y ahí llegaron los de Ford, "si ya sólo utilizan una mano, ¿por qué no dejar ambas libres?". Si tu coche dispone de esta tecnología imagino entones que mientras aparcas te puedes hacer la manicura, liarte un cigarrillo o leerte una revista. ¡Aprovechemos ahora que todavía no está regulado el tema!

Y en lo que a ahorro de tiempo se refiere es todo un acierto, ahora que le dedicamos tantas horas a mirar la pantalla del móvil tenemos que arañar y recuperar tiempo ¡de donde sea!

Kitt, el coche fantástico
¿Quién nos iba a decir cuando de pequeños veíamos "El coche fantástico" y soñabamos con tener un Kitt, que un día acabaríamos sometidos a ellos? Ahora nos obligan a ponernos el cinturón (a ver quién es el atrevido que conduce 200Km escuchando el dichoso pitido sin ponerselo), nos limítan la velocidad y /o recomiendan la marcha a utilizar, no nos dejan aparcar de oído (¡¡otra vez el dichoso pitidito!!), y los más modernos hasta frenan solos («Front Assist») si detectan una posible colisión.



imagen: blogs.20minutos.es


Mención aparte para el «Lane Assist», que trata de evitar que el vehículo se salga del carril mediante
una vibración en el volante, una señal acústica o incluso interviniendo en la dirección para corregir
la marcha; este sistema no se acciona si el conductor ha activado el intermitente antes de cruzar  la línea limitadora del carril, vamos, que unos cuantos coches con "Lane Assist" dentro de una rotonda en nuestro país sería un espectáculo..




Las nuevas tecnologías han acabado con el cassette de gasolinera, pero sigue siendo una eterna discusión el decidir qué música escuchamos cada verano para hacer la ruta Madrid-Valencia. Esto, cómo no, también lo han tenido en cuenta nuestros queridos fabricantes del Grupo Volkswagen, con la app "Shared Audio", que además de permitir escuchar la música de nuestro móvil por los altavoces del coche, permite también crear listas de reproducción con las canciones que tengan todos los ocupantes del vehículo en sus respectivos smartphones (con el peligro que ello conlleva). Cuidado este verano con quién dejáis subir a vuestro coche, desconozco si aplicaciones como "bla bla car" incluyen la lista de reproducción de los usuarios en su ficha.

Está visto que las nuevas tecnologías en ocasiones nos hacen la vida más fácil, y en otras tantas nos hacen un poco más esclavos.

4 comentarios:

  1. A mí, sinceramente, si tengo que maniobrar para adelante y para detrás, para poder aparcar bien, me resulta muy cómodo porque con la izda manipulo el volante y con la dcha la palanca de cambios.

    Si t digo la verdad ahora que lo has comentado, lo cierto es que la mano derecha a penas la uso en el volante (vicios malos de conductor)

    Cómo me molaba Kitt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja igual las nuevas tecnologías nos obligan a acabar con los malos vicios! Kitt era genial :)

      Eliminar
  2. Yo aparco con una sola mano porque me es más ágil. Por cierto, he estado dentro de un coche que aparca solo y da mucho miedito, parece que te vas a estampar, aunque nunca se ha estampado (no, al menos, conmigo dentro xddd!). Me he reído mucho con tu post. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja vaya, tiene que ser digno de probar eso del park assist...xD

      Eliminar